top of page

DIENTES DE CIMITARRA. *Homotherium*, el Verdugo Euroasiático.

Actualizado: 30 mar 2020

Primera toma de contacto con recreaciones de fauna prehistórica.

*HOMOTHERIUM*

El verdugo Euroasiatico.

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Retrato de Homotherium basado morfológica y proporcionalmente en el estudio de su esqueleto. En la ilustracion que he realizado de él, trato de detallar al animal en posición prácticamente frontal. Se basa en la composición completa de los huesos de un ejemplar adulto en cuya obra he incluido el cuerpo entero en ésta posición, caminando hacia el observador.

Este gran felino dientes de cimitarra, de unos 200kg de masa corporal estimada, se trata sin duda de uno de los mamíferos carnívoros terrestres más exitosos de la historia de éste planeta.

Procedente de África hace unos increíbles 12,5 millones de años, el género Homotherium se extendió prácticamente por todo el globo, cruzando en ultima instancia el mar helado del estrecho de Bering, que separa Siberia de Alaska, poblando tambien de ésta manera el norte del continente americano. Se adaptó pues, a todo tipo de terrenos, climas y Fauna existente, tanto presas como rivales territoriales de otras especies igualmente poderosas y letales de la mega fauna existente.

Se cree que desapareció hace "solo" unos 16.000 años, como el resto de la gran fauna del planeta, coincidiendo aproximadamente con el fin de la última gran glaciación. Todo un misterio por resolver.

La próxima reconstrucción podría muy bien tratarse también de un gran felino, quizás de un dientes de sable (Smilodon o Meganthereon).

En breve lo podréis ver en la página de reciente creación jlartenatural.com

Espero que disfrutéis de éstas reconstrucciones-reproducciones de las mega bestias extintas.

¿Que os parece la idea?

Hasta pronto.

¡Saludos!


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El Pacto

bottom of page